La asesora cameral Heidi Anne Wys se disculpó  con las personas que se hayan sentido ofendidas con el tuit que envió al presidente Barack Obama, que ha sido censurado en Puerto Rico y en Estados Unidos, lo que ha propiciado un coro de voces que reclaman su renuncia.

Jennifer González, senadora de PRWys ofreció la disculpa a través de su cuenta de Twitter (@Heidiwys), la misma que utilizó el pasado 26 de julio para responder con un ataque racista un mensaje de la campaña de Obama sobre el próximo cumpleaños de la primera dama, Michelle Obama.

“¿A quién le importa? ¡Llévala a Burger King, cómprale un sundae con doble banana. ¡Llévala a tu país de origen, Kenia!”, escribió Wys hace una semana.

La asesora indicó hoy que lamenta que los tuits que envió al presidente de los Estados Unidos “se entendieran racistas”.

“Lamento que los tweets hechos a B. Obama, se entendieran racistas. Mi intención fue atacar a un político en el que no creo. En vista de que la presidenta de la Cámara ha sido atacada injustamente, quiero desligarla tanto a ella como a la Cámara de estos incidentes. Los tweets fueron en mi carácter personal y desde mi residencia. Mis excusas a quien se sintió ofendido. Combato a Obama, el político, no a la persona”, escribió al filo de las 6:30 p.m.

No obstante, en el mensaje original, Wys no hace referencia a ideologías políticas, partidos ni iniciativas o propuestas del presidente, sino a que por ser negro debería comer guineos como un mono y a la premisa falsa de que nació en Kenia, no en Estados Unidos.

El mensaje ha sido reseñado en noticieros locales e internacionales, y políticos del patio y de Estados Unidos han reclamado la renuncia como asesora cameral.

La senadora Jenniffer González se ha distanciado de la polémica generada por su empleada, que desde 2008 al presente ha ganado $630,00 en contratos, según la Oficina del Contralor.

“Las expresiones que se difunden no son aceptables, no representan mi sentir y son responsabilidad exclusiva de quien las escribió. Esta Cámara y esta Presidenta no se solidarizan para nada con las mismas”, manifestó González al día siguiente de que se difundiera el mensaje de su subalterna. (Endi)

Contenido Relacionado: http://www.surflorida.com/p/asesora-mete-en-problemas-a-senadora-boricua-por-emitir-un-tuit-racista-contra-obama/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*