DIOSDADO CABELLOEl presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, informó se aprobó conceder al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba de reposo tras haber sido sometido a una cirugía, “todo el tiempo que necesite para recuperarse y volver a Venezuela, cuando la causa sobrevenida haya desaparecido”.

Cabello aseveró que aunque “para algunos” el 10 de enero es una fecha inamovible para la toma de posesión, no es la primera vez que esta se realiza en una fecha distinta. En ese sentido, recordó que en el año 2000, el Jefe de Estado fue juramentado el 19 de agosto.

Sostuvo, además, que a algunos sectores contrarios al Gobierno Nacional, “les conviene políticamente el momento”. Agregó que en el país los distintos organismos del Estado están en funcionamiento, y a su juicio, “solo no funciona la oposición”.

Por otro lado, manifestó que la unidad dentro del chavismo es inquebrantable. “El día que se presente algo, Nicolás y yo estaremos aquí junticos. No sé si ustedes van a estar juntos”, dijo.

Cabello, asimismo, expresó que “están mal (los parlamentarios opositores), al pedir que (él mismo) asuma la presidencia“. Indicó, en ese sentido, que tal solicitud es producto del desespero. “Pero no pasarán y no volverán”, exclamó. (El Universal)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*