Salud y BellezaQuedarse dormida o tener que levantar a los niños para ir al colegio son dos situaciones que usualmente se dan en las mañanas y que conspiran contra el deseo inherente de todas las mujeres de querer salir de casa sin que parezca que la almohada se quedó pegada al cuerpo y, sobre todo, a la cara.

Por eso les pedimos a tres maquilladoras que nos dieran sus consejos para un maquillaje rápido cuando se dispone de poco tiempo y, a pesar de eso, no se renuncia a verse lindas y femeninas.

Según Nicole Benado, directora de temaquillo.com, para lograr un maquillaje express que se mantenga durante todo el día lo primordial es preparar bien la piel. “Limpiar el rostro siempre antes de maquillarse, aplicar algún tónico facial que nos ayuda a cerrar los poros y a la vez eliminar las impurezas que no eliminó el desmaquillante”, explica.

Posteriormente, ella recomienda aplicar la crema de día y luego, si se desea, una base ligera para que no se marquen las líneas de expresión. “No hay que olvidar que la base debe ser del mismo tono de la piel. Si se quiere dar un poco de color, lo ideal es aplicar polvos”, recalca Nicole Benado.

En caso de no estar acostumbrada a usar base, la maquilladora señala que “unos buenos polvos compactos ayudan a dar un efecto de porcelana al rostro”.

Es importante no olvidarse de las mejillas, ya que -según Nicole Benado- son las que dan un aspecto saludable al rostro. “Aplicar un tono rosa es lo que la tendencia está llevando esta temporada”, asegura.

El paso siguiente son los ojos. Para trabajar con ellos es indispensable contar con un encrespador de pestañas o, si es que no se tiene uno a mano, una cuchara. La idea es abrir la mirada. A continuación se aplica un par de capas de máscara para pestañas y, si se quiere dar profundidad, una sombra de colores neutros en la zona exterior bajo el hueso del ojo.

Para terminar, en los labios hay que aplicar un gloss, ya sea transparente o con color.

En relación a la base, la maquilladora recomienda usarla sólo si hay suficiente tiempo para aplicársela. Si ése es el caso, un buen consejo es mezclarla con un poco de crema de día para que así la piel del rostro no quede tan recargada.

Por su parte, Carla Gasic considera que tres son las zonas que hay que privilegiar en un maquillaje rápido: los ojos, la piel y los labios. Respecto a los primeros afirma que es importante al menos usar rímel. “Creo que lo más femenino es tener las pestañas pintadas. Por eso, un maquillaje express tiene que tener máscara de pestañas”, asegura, y agrega que hay que preocuparse de encrespar y maquillar hasta las últimas pestañas del exterior del ojo para que éste se agrande.

En relación a la piel, la maquilladora afirma que lo fundamental es que ésta se vea bonita, lozana y sana. Para lograrlo aconseja usar una base del mismo tono de la piel y distribuirla por el rostro igual como si fuera una crema, usando las manos y no esponjas o pinceles. “Lo importante es hacerlo desde el centro hacia el exterior de la cara, para que no quede exceso de base en la línea del pelo o en las patillas”, recalca.

El proceso finaliza con los labios, los cuales al menos deben estar hidratados. “La boca reseca es lo menos sexy y femenino que hay”, sentencia.

Siguiendo estos pasos básicos, Carla Gasic asegura que se obtendrá un maquillaje bonito y natural. Y si se quiere agregar algo más, la maquilladora aconseja optar por unos polvos bronceantes que levanten el color del rostro. “Idealmente tienen que ser mate, no brillantes ni satinados, porque o si no se va a destacar cualquier imperfección”, señala. Para aplicarlos hay que utilizar un pincel y pasarlo por todo el contorno de la cara, de manera de rescatar los volúmenes.

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*