Con el fin de mejorar el tráfico y la circulación vehicular en el Doral, el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) arrancó con un proyecto de construcción que costará cerca de $58.5 millones pero causará tres años y medio de retrasos en el tráfico de la ciudad.

“Esto aliviará nuestros problemas de tráfico inmensamente”, dijo Natalie French, la vocera de la Ciudad de Doral. “Pero vamos a tener unos años de molestias”.

El proyecto consiste Construccion en Doral principalmente en la construcción de un viaducto, o puente elevado, en la calle 25 del noroeste. Después, pretenden reconstruir la calle 25 del NW desde el Palmetto Expressway (SR 826) hasta la 89 Court, y añadir un tercer carril, rumbo este, desde la avenida 82 hasta la avenida 87 del noroeste.

La meta del nuevo viaducto es facilitar el tránsito hacia el aeropuerto por parte de los camiones de carga que pasan por Doral, aunque también se espera que facilite el desplazamiento diario de las más de 50,000 personas que trabajan pero no viven en la ciudad.

French precisó que durante el día habrá libre acceso a las empresas ubicadas en el área pero que durante las noches, entre las las 8 de la noche y las 5:30 de la mañana, se cerrarán algunos carriles, dijo. Y a veces, desvíos serán necesarios.

“Harán la mayoría del trabajo durante la noche”, dijo. “Pero vale la pena, porque no va a afectar tanto a las empresas.”

El proyecto va más allá de las vías de tránsito. Los trabajadores instalarán nuevas cañerías de agua y alcantarillas, semáforos y aceras de adoquines de ladrillos. También pretenden ajardinar la zona para hacerla más agradable para los peatones.

El FDOT lleva más de dos décadas planeando el proyecto, que será costeado 100 por ciento por la Administración Federal de Carreteras (FHA).

“Los estudios iniciales para el proyectó empezaron en 1991”, dijo Oscar González, vocero del FDOT. “Llevamos bastante tiempo esperando a comenzar”.

Los trabajos debían comenzar hace un mes, pero un cambio técnico de última hora retrasó el proyecto unas semanas más, dijo González.

Ahora que el proyecto ha empezado, los funcionarios de Doral están emocionados, dijo French. En esta primera fase se completará el acceso a una rampa en la calle 25 que estaba sin terminar. “Por fin no tendremos que ver ese puente a ninguna parte”, dijola vocera de la ciudad, riéndose.

Durante la primera fase de la construcción, que durará 18 meses, se cerrarán los canales del lado sur de la calle 25.

Para que los residentes y trabajadores de la zona no lleguen tarde a sus destinos, los funcionarios recomiendan que llamen a 511 para información sobre retrasos o cambios de rutas, o que visiten el sitio web www.FL511.com. (El Nuevo Herald)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*