Ya ha pasado un poco más de tiempo para poder hablar mejor de Google+ y la empresa de análisis de datos Experian Hitwise ha publicado algunas cifras que pueden darnos una idea sobre qué pasa con la nueva red. ­­Entre el tráfico que genera, el crecimiento en usuarios y su fuerza en Estados Unidos, lo que queda es preguntarse si seguirá la competencia y logrará convertirse en la número uno de las redes sociales.

El estudio que realizó Experian Hitwise tiene datos hasta el 16 de julio, pero puede ayudar a entender el fenómeno que se ve en Google+.

Primero, hasta la fecha del estudio, Google+ se encontraba en el número 42 en el ranking de los sitios más visitados de las redes sociales y como número 638 en toda la Web. Se espera que estas cifras aumenten en el momento en el que se pueda acceder a la red sin invitación alguna.

El número total de visitas a Google+ es de 1,8 millones, lo que indica que a comparación de la semana previa del informe creció un 282%, y desde que comenzó hace aproximadamente 20 días, un 821%.

El tráfico ha aumentado en un 57%, del cual, un 34% es proveniente de Google.com. Esto se puede deber a que el 37% del aumento viene de varios sitios de búsqueda y el 21% de correo electrónico (Gmail), teniendo en cuenta el sistema de invitaciones.

Se estima que en cuanto a personas que visitan Google+, el 57% son hombres. Esto no quiere decir que la cifra de usuarios masculinos de la nueva red sea la misma, teniendo en cuenta lo reportado anteriormente sobre hombres y mujeres.

Se habla que el grupo que más visita la nueva red está entre 25 y 34 años, lo que representa el 38,37%. En cuanto a Estados Unidos, el grupo más grande de visitantes proviene de Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.

Con todas estas cifras, ya hablamos sobre cómo llegaron a 10 millones de usuarios en los primeros 15 días. Ahora, se habla de 18 millones de usuarios, mucho de todo esto debido al lanzamiento de la aplicación de Google+ para iPhone, aunque la misma compañía reconoce que el crecimiento viral no va al ritmo deseado.

 Dentro de todo esto cabe recordar que ninguna de estas cifras es oficial y que ni siquiera ha cumplido un mes de vida digital. Es evidente que se necesitan estudios o datos oficiales, sobre todo de usuarios activos –aunque ni Facebook ni Twitter, los grandes jugadores en su campo, los publican–, pero aún cabe la pena preguntarse: ¿Google+ será otro Google Buzz? ¿O ha llegado para, realmente, desbancar a Facebook?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*