Los extranjeros que se encuentren Matrimonio homosexual en la Ciudad de Buenos Aires en forma transitoria y deseen contraer matrimonio podrán hacerlo sin distinción de orientación sexual y sin necesidad de acreditar residencia permanente, informó el gobierno comunal.

El Gobierno porteño dispuso que los extranjeros que lleguen al país en forma transitoria podrán contraer matrimonio con personas de diferente o igual sexo dentro de los cinco días de solicitado al Registro Civil, precisando un domicilio real precario de referencia. La disposición fue impulsada por el alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri.

Argentina sancionó una ley de Matrimonio Igualitario en julio de 2010, que autorizó el enlace entre personas del mismo sexo. La medida alcanza a turistas y residentes temporarios por motivos laborales o por cualquier otra razón.

La capital argentina se suma de esta forma a las provincias de Santa Fe (centro), Tierra del Fuego (sur) y Buenos aires (centro-este), que habían autorizado anteriormente el matrimonio igualitario a los no residentes.

Buenos Aires está considerada una de las ciudades amigables para gays y lesbianas, por contar con varios hoteles y decenas de sitios de diversión especializados.

En Argentina, el 18% de los ingresos por turismo proviene de los servicios exclusivos para el sector homosexual, según datos de la secretaría de Turismo de Buenos Aires. (AFP)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*