La presencia de varios puertorriqueños que de primera instancia se hicieron pasar por policías de los Estados Unidos, fue el ingrediente más sorprendente la semana pasada cuando fue arrestado en Colombia el presunto narco colombiano Camilo Torres, conocido como Fritanga.

De acuerdo al periódico colombiano La Semana, el arresto de Fritanga, sobre quien pesa un pedido de extradición a los Estados Unidos, se produjo en medio de una fastuosa fiesta que éste estaba ofreciendo en el hotel Punta Faro en la isla de Múcura, cerca de Cartagena.

ArcángelEl arresto se produjo, de hecho, cuando estaba en escena el cantante puertorriqueño Arcángel, uno de los numerosos artistas que Fritanga había contratado para sus festividades luego de alquilar por 12 días el hotel.

Otro de los contratados fue el dúo de reguetón, Jowell y Randy.

Arcángel pertenece a la compañía de representación artística de Raphy Pina, el conocido productor de reguetón puertorriqueño que fue acusado en marzo en el Tribunal Federal por fraude hipotecario y lavado de dinero. Por su parte, Jowell y Randy los maneja José “Pompi” Vallejo.

Se tiene entendido que John Rodríguez, uno de los siete puertorriqueños que estaban en la fiesta, se desempeña como gerente de giras (tour manager) de la compañía de Raphy Pina.

Hasta el momento de su arresto, Fritanga, quien se hallaba prófugo en su país, supuestamente había convencido a las autoridades colombianas de que había muerto a fines de 2010.

De acuerdo a la página cibernética de La Semana, los siete puertorriqueños que estaban en la fiesta de Fritanga son: Luis Junior Velázquez Acosta, Luis Junior Carrión Barreto, José Iván Díaz, José Enrique Vives Torres, Samuel Verdejo Ferrer, Edwin Javier Márquez Mercado y el ya mencionado John Rodríguez.

Según la publicación, tres de ellos dijeron ser policías de Estados Unidos, aunque no aclaró cuáles tres. (Endi)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*