Sube gasolina en México Como cada segundo sábado de mes, el gobierno federal mexicano aplicará el noveno aumento del año en el precio de las gasolinas y diesel.

Datos publicados por la Asociación Mexicana de Empresas Gasolineras (Amegas) indican que la gasolina Magna se venderá a partir de este momento en 9.48 pesos por litro en las estaciones de servicio, lo que representa un aumento de 8 centavos respecto a los 9.40 pesos.

En el caso de la gasolina Premium se venderá en 10.46 pesos, es decir, 4 centavos más por litro, respecto a los 10.42 pesos del mes pasado.

El diesel también registrará un alza en su precio de 8 centavos, por lo que pasará de 9.76 pesos por litro, en la mayoría de las estaciones del país, a 9.84 pesos.

Según los indicadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), una parte importante de las gasolinas que son distribuidas en el territorio nacional son importadas de Estados Unidos, por lo que la paraestatal debe pagar grandes montos economicos por ellas, porque se vende de acuerdo a los precios establecidos en los mercados internacionales.

Es por ello que el incremento previsto para mañana forma parte de la estrategia que sigue el gobierno federal para disminuir los subsidios que se otorgan a esta materia prima.

El aumento será aplicado en las más de 9 mil gasolineras del país.

 

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*