Antonio MargaritoA 22 años de su debut como profesional, el ex campeón mundial mexicano Antonio Margarito, anunció su retiro del boxeo.

Mediante un comunicado de prensa el ‘Tornado de Tijuana’ comentó que tomó la decisión después de mucho pensarlo y platicarlo con su familia para poder empezar una nueva etapa de su vida.

“Siempre le dije a mi familia y equipo que dejaría el boxeo cuando sintiera que ya no podía competir al nivel necesario para el éxito. Aunque todavía siento pasión y hambre para seguir, tengo que reconocer que mi tiempo ha llegado para dejar el cuadrilátero”, escribió el tijuanense de 34 años de edad, quien tuvo que cancelar su última pelea – ante el estadounidense Abel Perry – debido a una lesión en el talón de Aquiles.

Lo anterior fue confirmado por el promotor estadounidense Bob Arum, quien comentó que el mexicano le había expresado la semana pasada su deseo, pero hasta hoy lo hizo oficial.

Margarito será recordado por la victoria que conquistó ante el boricua Miguel Angel Cotto en julio del 2008, cuando frenó al entonces invicto puertorriqueño por nocaut técnico en el round 11, así como por el episodio en el que fue acusado por el entrandor Nazim Richardson de usar una substancia parecida al yeso en sus vendajes.

“Como un niño sin privilegios, soñaba con darle a mi familia una vida mejor. Soñaba con poseer un coche, ser propietario de una casa, conocer el mundo y ayudar a otros en la necesidad. Bob Arum, le agradezco por ayudarme a cumplir esos sueños… dejo las cortadas, los golpes, el sudor, pero no dejo al deporte. Seguiré en el deporte que tanto me dio, ahora, sin embargo, me quedo para devolverle”, finalizó el peleador que dejó un récord de 38 victorias, 27 nocauts y ocho derrotas, y quien además logró conquistar en tres ocasiones la corona mundial Welter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*