De buen humor, pero con intenso  dolor por las múltiples contusiones que sufrió en varias partes del cuerpo, (la más grave una fractura en uno de los dedos del pie derecho), permanece desde la noche del lunes en la Clínica Altos de San Vicente, norte de la ciudad, el cantante Andy Montañez.

El puertorriqueño llegó remitido de la Clínica Santa Teresa de Fundación (Magdalena), donde fue atendido ese mismo día, luego de que en horas de la madrugada, después de un concierto en Valledupar, fuera víctima de un accidente automovilístico.

En compañía de su grupo de trabajo, el conductor de la Van que lo trasladaba perdió el control al explotar una de las llantas en la vía del corregimiento de Tucurinca (Magdalena).

Andy Montañez

Montañez permanece bajo observación médica con un estado de salud estable, según el parte entregado por la médico tratante. Todavía no está claro cuándo le darán el alta. Al llegar al centro de salud se mostró feliz y no dudó en enviar un saludo. “Gracias por el cariño Colombia”, dijo.

‘El Niño de Trastalleres’, como también se le conoce a Montañez, fue quien resultó más herido del accidente sufrido en compañía de dos de sus hijos, su manager en Colombia, una relacionista pública y dos de sus músicos.

El artista viajaba a Barranquilla para abordar un avión que haría escala en Panamá para luego llevarlo a su natal Puerto Rico donde para el próximo 26 de mayo se le organiza un homenaje por sus 50 años de vida artística.

Andy Montañez ha dicho a varios medios de comunicación que le darán el alta en un par de días, sin embargo, todavía no hay una fecha oficial. Lo acompaña y no se le despega un momento, Xiomara Acuña, su esposa y los demás miembros de su equipo.

Su concierto en Río Luna, durante el Festival Vallenato, fue la sensación en la madrugada de este lunes, horas antes del accidente que por fortuna no tuvo peores resultados. Montañez ha caminado por la habitación en la que permanece, prueba de que su columna vertebral no sufrió con los golpes.

La lesión podría poner en peligro su evento del próximo 26 de mayo en celebración de sus cinco décadas en el mundo de la música, todo dependerá de su recuperación.

“Es un milagro que mi padre esté vivo”

Esa fue la expresión que Harold Montañez, en la Clínica Santa Teresa de Fundación, Magdalena. Su padre, la estrella boricua de la salsa Andy Montañez y tres de sus músicos, Pedro de Jesús, Carlos Martínez y Rómel Caicedo, sufrieron un aparatoso accidente en la van que los transportaba, hoy a las 6 a.m. en la troncal del Caribe kilómetro 45 a la altura de Tucurinca.

De acuerdo a su testimonio, el accidente se produjo porque el chofer del vehículo se quedó dormido, descartando que se haya estallado una llanta.

En el sector de Tucurinca, según informó el comandante de la Policía de Carreteras, capitán Juan Manuel Suárez, se presentó al accidente.

”El conductor del vehículo implicado en el accidente informó que una de las llantas se había estallado y por ello se salió de la vía“, precisó el capitán Suárez.

Pese a la información entregada por el chofer de la van, las autoridades de tránsito iniciaron una investigación para establecer cuáles fueron las causas del hecho.

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*