Andy MontañezAndy Montañez se acerca vertiginosamente a los 50 años de su carrera artística, iniciados en una lejana noche de 1962 con el Gran Combo de Puerto Rico.

Una carrera llena de éxitos que fueron ratificados en solitario cuando desde 1981 decidió seguir su propio camino después de haber hecho una pausa con la Dimensión Latina de Venezuela. Actualmente atrapa a nuevas generaciones con su estilo clásico pero rebelde.

Una faceta poco conocida, porque él ha decidido ser discreto, es su activismo social que se refleja no sólo en su pensamiento sino también en hechos al liderar diferentes causas, en su natal Puerto Rico y otros países que no sólo lo llevan a colaborar a los mas desvalidos sino también en ecología . Todo ese accionar social fue reconocido hace poco en Venezuela cuando la Alcaldía de Caracas le concedió la Orden Juan Francisco de León.

Una muestra reciente de la importancia de Andy Montañez es el homenaje realizado en las recientes ferias de La Calle San Sebastián en el Viejo San Juan, Puerto Rico, donde su figura fue inmortalizada junto a otros dos grandes Maelo Rivera y Tite Curet Alonso.

Colombia, uno de los países, en donde el eterno Niño de Trastalleres ha gozado de mayor éxito se prepara para homenajearlo en su 50 aniversario. El próximo domingo 22 de enero estará en la feria de Andalucía en el Valle del Cauca.

Asimismo el 17 de febrero estará en la Discoteca Palmahía de Medellín, y al día siguiente en Barranquilla en la tradicional Cancha Nueva Granada, en el marco del Carnaval. El 19 de febrero se presentará en Santa Marta.

Sus 50 años se celebrarán oficialmente en dos conciertos de la emisora la W en Bogotá el 24 y 25 de febrero en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán que prometen tener un lleno total. (AG Producciones)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*