Uno de los combates más esperados entre Víctor Ortiz y el estadounidense Andre Berto podría quedar suspendido después de que Berto diese positivo por nandrolona en los controles previos  para la esperada revancha que estaba prevista disputarse el próximo 23 junio, en esa velada también se enfrentarán el mexicano “Zorrita” Soto  y el argentino Lucas Mattysse.

Los controles antidoping fueron acordados por ambos boxeadores, dichos controles les realiza la agencia VADA (Voluntary Anti Drug Test), la agencia realiza controles al azar los meses anteriores a la pelea y según parece Berto fue sometido a unos examenes el pasado 12 de mayo dando positivo, después de los resultados por seguridad se volvió a analizar las muestras obteniendo el mismo resultado.

Tras lo ocurrido Andre Berto dio a conocer un comunicado:

“Hasta este momento, no puedo explicar el positivo de la prueba antidoping, la que tomé de manera voluntaria, estuve de acuerdo en participar en los exámenes. Nunca he usado esteroides o alguna sustancia prohibida. Junto con mi abogado, Howard Jacobs, investigamos que pudo causar el doping. Nunca he hecho trampa, todo mi éxito viene de trabajo y dedicación”.

Este positivo se produce días después de que esta misma agencia VADA desvelase que el estadounidense Lamont Peterson también diese positivo por lo que se suspendió la pelea prevista que tenía que tener frente a Amir Khan.

Por el momento la velada sigue adelante y se está intentando buscar otro rival para enfrentarse a Andre Berto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*