Miami es un mosaico de colectividades latinoamericanas y caribeñas, cada cual con su tradición culinaria. Para cubrir las necesidades locales de dulce de leche y cachapas (arepa de choclo), tacos y pupusas (tortillas), pão de queijo (Chipá) y pasta de rocoto (fruto picante y sabroso usado como sazón), Amazon inauguró un servicio de productos que identifican a la cultura latina.

Por medio del servicio Prime Now, basta con hacer una orden en la aplicación o la web y esperar dos horas, o pagar un plus de USD 7,99 si se prefiere que la comida llegue en 60 minutos o menos.

La empresa de Jeff Bezos acaba de abrir un nuevo centro de distribución en Wynwood, en alianza con El Latino, una compañía de comida ubicada en la ciudad vecina del Doral.

Desde Wynwood impondrá una fuerte competencia a las cadenas tradicionales que se ocupan de los productos regionales, como Sedano’s o Publix. En todo el sur de la Florida ofrece lo mismo que el supermercado latino pero algo más: la comodidad de pedir a distancia y esperar en la casa.

“Estamos muy contentos de ofrecer una entrega más rápida a más de nuestros clientes en Miami y poder ampliar su oferta de este nuevo edificio más grande”, dijo Felipe Millón de Amazon Prime Now.

La apertura de este nuevo centro de distribución se produjo a solo unos días de que Amazon anunciara la adquisición de los supermercados Whole Foods, una transacción estimada en USD 13.700 millones.

Amazon se expande además con la intención de sumar productos congelados y refrigerados como frambuesas, huevos y helados Ben & Jerry’s, al tiempo que incorpora alimentos de América del Sur, Central y el Caribe en sus entregas a domicilio en el sur de la Florida, uno de los mercados de mayor diversidad y sofisticación culinaria de los Estados Unidos debido a la influencia de la inmigración.

Amazon Prime Now apareció en diciembre de 2014 en Nueva York y muy pronto se extendió a más de 30 ciudades. A Miami llegó en marzo de 2015, aunque solo funcionaba en códigos postales selectos. Con este gran centro serán tres los almacenes centrales que proveerán a un área mucho mayor del sur del estado del sol.

El nuevo centro de distribución de Wynwood es uno de los más grandes de la compañía con más de 4.600 metros cuadrados (50.000 pies cuadrados), incluye un congelador enorme que permite entregar los alimentos que necesiten refrigeración. “¿Quién no quiere paleticas y helados cuando afuera hace 90 grados (32ºC)? Desde ahora podemos anticipar que son artículos muy populares”, aseguró la portavoz de Amazon, Ana Rigby.

Para quienes usen Prime Now será muy fácil localizar su orden mediante la aplicación de la compañía una vez que esté en camino su compra. Para asegurar las entregas Amazon emplea contratistas independientes por medio su programa Flex Driver, un modelo similar a Uber o Lyft pero dedicado a la distribución de compras.

El Latino ha aumentado los alimentos que comercializa en 800 tiendas del sur de la Florida: hoy ya es recuerdo su pasado de sólo cuatro variedades de quesos con los que salió al mercado en 2002. “Vendemos nostalgia”, asegura la fundadora de la compañía María Ibañez, quien creció en Colombia y llegó a EEUU a los 18 años. “El consumidor tiene que experimentar los mismos sabores que le gustaban cuando era niño”.

Los clientes pueden ordenar a través de la aplicación de Amazon Prime Now o mediante el portal de la compañía, siempre que tengan la membresía que cuesta USD 99 anuales.
Los clientes pueden ordenar a través de la aplicación de Amazon Prime Now o mediante el portal de la compañía, siempre que tengan la membresía que cuesta USD 99 anuales.
Otra facilidad que ofrece el servicio de Amazon es la amplitud de sus horarios: de domingos a jueves se pueden pedir entregas entre las 8 y las 22, y los viernes y sábados, entre las 8 y la medianoche. Como otros supermercados compite con promociones: la primera será un descuento de USD 10 en la primera compra

Lea la noticia completa en InfoBae

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*