Alexis OrtízPor voluntad suprema del Hispanic Advisory Board, de la Escuela  de Educación y Recursos Humanos “Abraham Fischler” de  Nova Southeastern University, el periodista, escritor e historiador venezolano Alexis Ortiz,  se hizo acreedor de la 14 edición del  “Cervantes Outstanding Educator Award”, que será entregado en solemne ceremonia el próximo 20 de octubre en la ciudad de Miami.

Ortiz, quien ha sido diputado del congreso de Venezuela y alcalde de la turística ciudad de Lechería, ha venido realizando desde su llegada a los Estados Unidos un encomiable trabajo literario en defensa de la cultura hispana. Ha escrito varios libros y ha desarrollado una importante labor como activista político y demócrata de solventes convicciones.

Este reconocimiento tiene la particularidad de que es la primera vez que un venezolano  lo recibe. En el pasado se han hecho acreedores al mismo figuras de la talla de Alex Penelas (1998), Roger Cuevas (1999), Dr. Eduardo Padrón (2000), Rosa Sugrañes (2001), Ángela Ramos ( 2002), Dr. Horacio Aguirre (2003), Jorge Ramos ( 2004), Raúl y Nidia Rodríguez ( 2005),Oscar Haza ( 2006), Enrique Córdoba ( 2007), Guarione Díaz (2008), Dra. Rosa Castro Feiberg ( 2009), y el Dr, Ray Ferreiro Jr, Chancellor of Nova Southeasternm University.( 2010).

La comunidad venezolana residente en el Sur de la Florida y la hispana en general,  celebra este merecido reconocimiento de quien además es el presidente de Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática en Miami.

Pedro Mena, ex diputado y miembro del HAB,  de la Escuela  de Educación y Recursos Humanos “Abraham Fischler ” de  Nova Southeastern University expresó su regocijo por tan merecido reconocimiento.

“Como venezolano me siento orgulloso que los colegas miembros del Hispanic Advisory Board, de Nova Southeastern University, hayan tomado en cuenta los méritos personales y profesionales de  mi hermano y amigo Alexis Ortiz. En nombre de la Venezuela democrática y en aras de la libertad que soñamos en el exilio, nuestro eterno agradecimiento”, dijo.

 

 

 

 

 

 

3 Comments

  1. Francisco Lafee says:

    Un gran abrazo a Alexis, muchas felicidades. Un gran amigo… Francisco Lafée… Alexis, te lo mereces.

  2. maritza rojas salazar says:

    Un gran abrazo,mi querido amigo. Qué bueno saber de ti

  3. Por lo pronto, les mando un gran abrazo de Feliz A

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*