Alba Lounge es mucho más que un simple bar de hotel. Su espectacular vista del océano, una decoración impecable y glamorosa, ricos cocteles y música a un buen volumen, son sólo algunas de las razones para ir hasta Sunny Isles a visitarlo.

Ubicado en el hotel Solé on the Ocean, este local invita a quienes no necesitan de mucho ruido y grandes multitudes para pasar un buen rato. El bar ofrece, más bien, un ambiente agradable, con bastante espacio entre mesa y mesa, para ratos más íntimos, tal vez una velada romántica, o una reunión con amigos, sin necesidad de gritar para entender la conversación.Alba Lounge

Su salón principal recrea esta atmósfera chic y elegante a través de grandes ventanales que dejan apreciar el océano –su principal elemento decorativo–, además de muebles blancos, divisiones entre espacios a través de delicados velos y pisos en madera. Las mesas con aplicaciones metálicas y vidrio le dan ese toque moderno, que hace muy buena pareja con el panorama.

Y si el plan es más atrevido, Alba ofrece su espacio al aire libre, Albamare, donde alrededor de la piscina y con coctel en mano es como se pasa la noche. Esta opción es ideal para quienes buscan lo mejor del ambiente playero –al estilo South Beach, pero sin la multitud, el problema del estacionamiento ni las malas actitudes en la puerta–, con el agua dominando la escena y buena vibra para una noche de rélax.

Es así como en este bar se puede tener lo mejor de los dos ambientes, el interior para un plan más íntimo, y el exterior para gozar al aire libre, y tal vez toparse con una fiesta hawaiana, como la noche de nuestra visita. Para acompañar estos buenos momentos, el local ofrece un extenso menú con platillos para compartir, y tragos de todas las formas, para consentir el paladar de los asistentes.

La cocina se luce con platos como la hamburguesa francesa ($13), con foie gras, cebolla y queso; o la pizza mediterránea ($13), con tomates, aceitunas negras, albahaca, cebolla y queso feta; o los spring rolls de camarón ($12). Y para acompañar la cena, las opciones llueven, con una nutrida lista de tragos, cervezas, vinos, champán y cocteles, entre los que se destacan el Mudslide ($10), mezcla de vodka, Khalúa, crema de whiskey y helado, o las tres variedades de mojito ($10), con rones saborizados de coco, mora o naranja.

Además, el lounge celebra todos los martes una de sus noches más concurridas con su propia versión del Industry Night, de 7 a 11 p.m., en la que trabajadores de la industria de la hospitalidad y el entretenimiento (léase bartenders, restauranteros, meseros, empleados de hoteles, dueños de clubes, etc.) gozan de 50 por ciento de descuento en tragos y comida, enseñando su identificación o tarjeta de negocios.

Y para quienes aman la movida hawaiana y quieren celebrar Halloween desde temprano, Alba presenta su fiesta Hula-ween, el sábado 22 de octubre, un espectacular luau con bailarines de fuego, la música de Aloha Boyz y el Dj Dutch, competencia de limbo y concurso de disfraces, para participar por un fin de semana de estadía en el hotel.

También, a partir de ahora, los domingos en Alba son de Jazz Brunch, a $34.95 por persona, con buena comida y la música del cuarteto The Frank Axtell, de 11 a.m. a 3 p.m.• 

Alba en Solé on the Ocean, 17315 Collins Ave., Miami Beach. (786) 923-9300  
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*