CyberMonday

Lo que antes  se conocía como “Cyber Monday” o lunes de ofertas por Internet  se ha convertido en un fenómeno que prácticamente dura toda la semana y se extiende, incluso, hasta el viernes próximo.

Era costumbre que el lunes, luego del “Black Friday”, los cibernautas se volcaran en internet para buscar los artículos que no consiguieron durante las ofertas del consabido Día del Madrugador. Sin embargo, esta búsqueda  de “emergencia” por los regalos que no se habían podido adquirir, se ha convertido más en un uso y costumbre de muchos consumidores que prefieren hacer sus compras por Internet en vez de ir a las tiendas.

Al tanto de esta tendencia, establecimientos en línea como Amazon, Maycy’s, Target y Kmart, entre otros, se han ocupado en ofrecer ofertas  toda esta semana.

Aunque los descuentos de las ofertas varían, lo que parece ser común en todos los sitios es el “free shipping”.   Luego de cierta cantidad en gastos, muchos no cobran cargos por envío.

Mientras que los descuentos en la compra de artículos varía, desde  un 10% a un 15% hasta en un 70%. Los artículos que más descuentos muestran son las accesorios de vestir.

Para los clientes que compren por Internet con el sistema de pago como Pay-Pal sepan que la empresa les honrará el pago del reenvío de los artículos en caso de que tenga que devolverlos por la razón que fuera.

Claro está, habrá otros comercios en línea que sí esperarán hasta el lunes para ofrecer sus descuentos por lo que no vendría mal que le echara un ojo para buscar ofertas quizás más jugosas. Este fenómeno se podría dar, especialmente, en la compra de estadías y boletos de avión en línea en sitios como Booking.com y Hotels.com, donde en años anteriores se ha dado este fenómeno.

   ¿Qué comprar?

Si va a comprar por Internet opte por artículos cuyo descuento realmente sea sustancial para que al sumarles los cargos de envío, todavía su precio sea menor a lo que  realmente le costaría si lo compra en la tienda.

Ahora en tiendas como Macy’s si compra más de $99 en mercancía no tendrá que pagar envío. Otras tiendas como Aeropostale ofrece no pagar por el envío al gastar $75 o más.

Walmart por ejemplo está ofreciendo ofertas de “Cyber Monday”  comenzando el viernes, que incluyen efectos electrónicos, juguetes y accesorios para el hogar con descuentos, con la opción de recogerlo en la tienda. De no haber disponible el artículo en una tienda en Puerto Rico,  el envío será gratis  si gasta más de $45.

Alguna de las ofertas de esta tienda incluyen la tableta Galaxy Tab 2 de 7.1 por $179.99.

En juguetes tiendas como Target ofrecen cero cargos por envío y descuentos que van desde $5 hasta $50 por artículo. En Disneystore.com se pueden encontrar descuentos de hasta $100 en juguetes, también sin costos de envío.

La tienda en línea de Victoria Secret ofrecerá a todos los consumidores que compren virtualmente mercancía con un valor de $10 o más, una “Secret Reward Card”. La tarjeta de regalo, se  redime en sus tiendas y su valor puede ser de $10, $50, $100 o $500. Esta oferta será válida hasta el miércoles, 28 de noviembre.

Ojo con lo  electrónico

Si está en busca de ofertas de efectos electrónicos lo mejor es que opte por  productos de marcas o de  tiendas conocidas. Esto le ayudará al momento de reclamar garantías o de tener problemas con el envío.

Una buena opción de artículos para comprar por Internet  son los accesorios. En este segmento en particular Amazon.com cuenta con una variedad infinita de accesorios para computadoras, iPads y cámaras en oferta con descuentos de hasta un 50% de descuenta sin costo de envío.

Este es el caso del protector de iPad  “Defender Series for Apple iPad”, cuyo precio original es de $89.98 y está en oferta por $35.36.

Hoteles y viajes

Los sitios de ofertas de viaje, líneas aéreas y cruceros también han acogido la tradición del “Cyber Monday” para ofrecer paquetes de viajes y ofertas sumamente atractivas permitiéndole viajar a  lugares exóticos que de alguna otra forma no hubiese considerado como visitar  Ántartica.

Este es el caso de  Quark Expeditions Antarctic, que ofrece excursiones en crucero al helado lugar, para dos personas por el precio de una. La oferta es  válida hasta el  27 de noviembre.

Para vacaciones más normales, lugares en línea como expedia.com y travelocity.com ofrecen descuentos de 50% en paquetes de viaje a destinos como el Caribe, Nueva York, Florida y Hawái.

Páginas de búsqueda de paquetes de viaje como Orbitz.com ofrecerá 15% de descuento en todas las compras que se efectúen antes del 5 de enero de 2013, a todos los consumidores que entren el código CYBERORBITZ en su página.  (ENDI)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*