De acuerdo con un reciente análisis de Miami Geographic, la cifra de accidentes entre autos y bicicletas ha subido mucho en el condado de Dade. El sitio web analizó los datos de accidentes de la Oficina de Seguridad FDOT que implican al menos un coche y una bicicleta, desde 2005 hasta 2013 ycreó un mapa señalando los sitios de cada choque, en el cual Miami Beach resultó ser el lugar donde estos eventos son abrumadoramente más densos.(También en el área de Coral Gables en torno a la Universidad de Miami, la Pequeña Habana, Brownsville, Overtown, y el centro).

Otro dato es que el número total de accidentes aumentó drásticamente durante los nueve años, con un aumento anual, excepto entre 2005 y 2006. En 2005 hubo 234 accidentes; en 2009, 301; y en el 2013, 458 (casi el doble del número original).

Personas del medio ciclístico opinan que no existe suficiente seguridad. Los ciclistas no están usando cascos y el condado debe establecer ciclovías. Además, es probable que al aumentar la población de Miami, creciera con ella la cantidad de pasajeros de bicicletas, (agravando la falta de ciclovías yotras medidas de seguridad), aunque no hay datos concretos en cuanto a número real de ciclistas reales de Miami.

La imagen se oscurece en 2014: A pesar de que Miami Geographic no incluyó el año pasado, en marzo el Ft. Myers News-Press, en su propio análisis integral de datos, encontró que hubo 985 accidentes ese año en el Condado de Miami-Dade, y que la Florida fue el estado más mortífero en el país para los ciclistas.

Leer completo en Miami New Times

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*