Islas VirgenesMagic Ice, una nueva atracción de estilo escandinavo con esculturas e interior hechos de hielo, abrió sus puertas el martes en Charlotte Amalie, en St Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, tras una inversión de tres millones de dólares.

La atracción está basada en la Magic Ice Gallery abierta en 2004 en Islas Lofoten, en Noruega, que recibe más de 30 mil visitantes anuales, y está llamada a convertirse en un popular punto de encuentro para los turistas internacionales que llegan a St Thomas, que recibió 1,9 millones de pasajeros de cruceros en 2011.

Con piezas de hielo del Ártico, de la región norte de Noruega, la exposición permanente se relaciona en gran parte con la historia del Caribe, conteniendo figuras que incluyen animales, barcos y piratas, y será renovada a lo largo del año con nuevos temas y esculturas. A la entrada, los visitantes reciben ropas, guantes y zapatos apropiados para la temperatura del lugar.

“Combinando el hielo, la música y la historia, pretendemos crear una experiencia única e intensa, del tipo de las que los viajeros no ven con frecuencia”, dijo a la prensa la noruega Kirsten Holmen, dueña de Magic North, y que en 2004 lanzó en Lonfoten la primera Magic Ice Gallery.

“Es mucho más que un bar. Mostramos las conexiones culturales entre Escandinavia y St Thomas”, agregó.

La nueva atracción en St Thomas está localizada a menos de dos millas de Havensight y Crown Bay, cerca del puerto. Para su apertura, viajaron a Charlotte Amalie 16 artistas expertos en el trabajo con hielo en condiciones de temperaturas bajo cero.

En cuanto al gasto de energía de la atracción, en un clima cálido como el caribeño, Holmen precisó que el presupuesto para pago de electricidad asciende a 400 mil dólares en el primer año, mientras que las tarifas para los clientes rondan los 50 dólares.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*