Mares conecta recia derecha a MorenoAbner Mares con un boxeo agresivo, gran corazón y extraordinario trabajo físico, el mexicano venció al panameño Anselmo Moreno (33-2-1, 12 ko’s) por decisión unánime, para su primera defensa de la correa Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El mexicano lució inteligente y con gran condición para llevarse las anotaciones de los jueces con un doble 116-110 y un 120-106, la noche del sábado en el espectacular Staples Center de Los Ángeles, California.

Mares (25-0-1, 13 ko’s) derribó a Moreno en el quinto asalto, en la primera caída en la historia del centroamericano.

El ex olimpico mostró rapidez al desenfundar su diestra y cortar las salida del ‘Chemito’, desde el segundo episodio.

El tapatío tuvo mucho trabajo desde el inicio al buscar cortar la salida de Moreno, quien intentó hacerse de humo ante la incesante ofensiva durante el primer tercio del pleito.

Mares tuvo su recompensa en el quinto episodio cuando logró derribar al centroamericano con una derecha de la cual se levantó con dificultad pero no hubo tiempo para más pues el round acabo.

En un emocionante sexto round, el mexicano se lanzó con todo arrinconando a Moreno quien lo hizo retroceder con una potente zurda, segundos después el campeón lanzo una bomba con la derecha que hicieron flaquear las piernas del panameño, que aguanto como pudo unos ataques adicionales.

Mares dio muestra de cansancio para el octavo cuando fue acorralado en una esquina pero aun axial pidió al ‘Chemito’ mayor acción antes de recetarle una fuerte derecha al rostro.

Al centroamericano se le dedujo un punto en el onceavo por reiterados bajones de cabeza al tapatío y hacia finales del round le metió una potente zurda al rostro, al cual el mexicano solo sonrió.

“Me da gusto que un boxeador como Leo Santacruz quiera enfrentarme pero yo quiero pelear con el mejor, quiero a Nonito Donaire, ojala suceda”, asevero Moreno.

“El es un gran campeón me sentí cómodo con su estilo y logre dar mis mejores golpes”, añadió.

El mexicano logró conectar el 27 por ciento de sus golpes de poder de los 658 que lanzó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*