El campeón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el mexicano Antonio DeMarco, señaló que le gustaría hacer la siguiente defensa de su corona frente al quintanarroense Sergio “Yeyo” Thompson, del que dijo se ganó con todas las de la ley la oportunidad en el ring.

 “La victoria que se acreditó el sábado en el paradisiaco Cancún al vencer por nocaut en dos episodios al ex Tony DeMarcocampeón mundial venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, para muchos fue una sorpresa, para mí no, sabía del poder explosivo de sus puños”, indicó el “Tony”, quien viene de noquear en cinco rounds a Miguel “Mickey” Román el 17 de marzo en Los Mochis.

DeMarco (27-2-1, 20 KOs) sostuvo que le gustaría cambiar metralla con el “Yeyo” (22-2, 20 KOs) ya sea en Cancún, en su natal ciudad de Los Mochis o en Tijuana, donde ha realizado la mayor parte de su carrera boxística.

Expresó que el boxeo mexicano pasa por un momento de excelencia y que él está dispuesto a ser parte de este bloque de la historia como uno de los grandes campeones, y agregó que no le dará la vuelta a ningún aspirante a la corona, sea mexicano o de otra nacionalidad. “Como campeón quiero enfrentar a los mejores”, remarcó.

“Tony”, quien se encuentra pasando unos día de descanso en Acapulco, mencionó que a partir del próximo lunes empezará a realizar sus rutinas de gimnasio para ir tomando su mejor forma física y boxística, y estar en condiciones de exponer la diadema de las135 librasen cuanto sus dirigentes le den a conocer la fecha y el nombre del rival, aunque reiteró que él buscará que sea Sergio Thompson.

 

Maidana cambia de entrenador

El argentino Marcos “El Chino” Maidana, actual campeón regular superligero dela Asociación Mundialde Boxeo (AMB), se unirá al equipo del entrenador Robert García.

 “Estoy contento con esta decisión, que será muy buena para mi carrera. Creo que Robert y su equipo pueden aportarme lo que necesario para conseguir las mejoras que requiere el primer nivel”, señaló Maidana desde Argentina.

 García, quien tiene su gimnasio en Oxnard, California, y además entrena a Nonito Donaire, Brandon Ríos, Kelly Pavlik y Miguel Ángel “Mickey” García, está considerado como uno de los mejores entrenadores de la nueva generación.

“Es un honor para mí saber que el ‘Chino’ Maidana está interesado en que lo entrene. Él les ha dado grandes peleas a los fanáticos en los últimos años y un triunfo que yo y toda mi familia realmente celebramos mucho. Ahora estamos listos para trabajar con él y esperamos grandes cosas de él”, señaló García.

Tras perder por puntos ante el estadounidense Devon Alexander el pasado 25 de febrero en su debut como peso welter, Maidana está terminando su descanso en Margarita, su ciudad nativa. Pero “El Chino” ya piensa en defender su título dela AMB.

Marcos Maidana“Todavía no hay nada confirmado. Pero quiero volver a las140 librasen mi próxima pelea porque la verdad es que no me sentí cómodo en welter. Todavía soy campeón mundial y quiero defender mi cinturón pero, especialmente, quiero redimirme de la mala actuación que tuve ante Alexander”, explicó Maidana.

“Tuvimos una conversación telefónica con Eric Gómez, de Golden Boy Promotions, y volveremos a hablar, con él y con Richard (Schafer) en los próximos días para evaluar cuáles son las posibilidades para Marcos. Hay algunas muy buenas peleas en el peso superligero, con posibles rivales como Danny García, Michael Katsidis, Humberto Soto o Lucas Matthysse”, afirmó Sebastián Contursi, asesor de Maidana.

 

 

 

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*