A partir de este lunes, los estudiantes del Sur de la Florida comenzarán a tomar el FCAT 2.0. FCAT 2.0

Lo nuevo de este año: la prueba será más difícil de aprobar; las puntuaciones de los estudiantes serán un factor en las evaluaciones de los maestros; más estudiantes tomarán las pruebas online; y el estado requiere diagramas de la distribución de los asientos y le está pidiendo a los estudiantes que prometan no hacer trampas.

Los funcionarios del distrito dijeron que esperan que el período de pruebas transcurra sin problemas. Y han pedido a los padres y los estudiantes que mantengan una actitud positiva.

“Realmente, el impacto de los cambios no es tanto para los muchachos. Sabemos que es una nueva prueba, es una prueba más difícil. Debe ser transparente”, dijo Gisela Feild, directora de investigación y evaluación de Miami-Dade.

Uno de los mayores desafíos de este año es que las puntuaciones de los estudiantes contribuirán a las evaluaciones de los maestros. Las puntaciones irán a una ecuación estadística – llamada un modelo de valor agregado – que emitirá un grado para los maestros que contará por la mitad de su evaluación.

Para los estudiantes, el FCAT será más difícil de aprobar este año porque el estado ha elevado el estándar de la puntuación. Se espera que más estudiantes no aprueben.

Junto con las mayores demandas, los funcionarios de educación de la Florida han aumentado la seguridad. Todos los que administran las pruebas tienen que mantener diagramas de los asientos. Los estudiantes que tomen una prueba por escrito tienen que prometer no hacer trampas.

“Forma parte de un sistema integral designado para dejar en claro que la Florida se toma en serio el tema de hacer trampas”, dijo Jamie Mongiovi, portavoz del Departamento de Educación, en un correo electrónico. En otros lugares, incluyendo Atlanta, los investigadores han descubierto amplias trampas en las pruebas estandarizadas. El año pasado, la Florida contrató a una compañía de seguridad, Caveon, con sede en Utah, para analizar las hojas de respuestas.

El estado ha tenido algunos exámenes hechos en computadoras desde el 2006. Pero este año, los estudiantes de sexto y décimo grados tomarán sus exámenes de lectura en computadoras. Esto crea desafíos de logística para algunas escuelas que pueden no tener las computadoras suficientes.

En la Escuela Intermedia George Washington Carver, en Coral Gables, la directora Libia González dijo que ella pidió prestadas computadoras de otras aulas para crear un laboratorio temporal extra de computadoras. La profesora de computación no podrá enseñar en su laboratorio durante las pruebas. La biblioteca, que también alberga computadoras, estará cerrada para otras clases.

“No tenemos las herramientas reales para este tipo de pruebas”, dijo González sobre los exámenes online. “[El estado] nos pide hacer durante un mes algo que interrumpe el proceso de educación diario de una escuela”.

Karen Aronowitz, presidenta de United Teachers of Dade, dijo que los exámenes online enturbian lo que significan las puntuaciones, especialmente para los muchachos que no tienen acceso regular a las computadoras. “¿Vas a obtener un resultado certero de lo que ellos saben en su prueba, o vas a tener peores resultados debido a su incapacidad de usar la tecnología?” se preguntó.

Después que el FCAT en matemáticas y lectura de esta semana, habrá un FCAT de ciencia, entonces los exámenes de fin de curso de biología, geometría y álgebra, y los exámenes de Colocación Avanzada.

Algunos padres, como Rosemarie Jensen, han decidido mantener a sus hijos en casa durante las pruebas debido al estrés. “No puedo seguir haciéndole esto”, dijo Jensen, un ex maestro. Su hijo, un alumno de sexto grado del Condado Broward, tiene una discapacidad de aprendizaje. La prueba lo hace cansarse. No es probable que la pase, incluso cuando tenga varias A en las clases.

“A los ojos del estado, todos tienen que estar a un cierto nivel o eres un fracaso. Y eso no es realmente cómo son las personas, no es cómo son los niños. Ellos no aprenden al mismo ritmo”, agregó Jensen.

Diferencias entre FCAT  y FCAT 2.0

1- Algunos ítems de la  Sección 2  de matemáticas para los grados 3ro y 4to requieren el uso de la regla provista a fin de poder responder las preguntas  .Se trabajara con unidades métricas o tradicionales .

2-  4to grado ; la evaluación de  matemáticas no sólo incluye preguntas de opción múltiple sino también respuestas en la cuadricula provista .

3- Para 5to, 6to, 7mo y 8vo grados , se utilizara nuevas cuadriculas FCAT 2.0 para los exámenes de matemáticas Además, la opción de respuestas negativas en cuadrícula se incluye ahora en los grados 7 y 8.

4-  5to grado  Matemáticas:  los estudiantes recibirán  una hoja de referencia que contiene información y las fórmulas que puedan necesitar para completar algunos elementos de prueba.

5- Lectura: Todos los  grados  ( 3ro  a 10mo ) incluyen un mayor número de pasajes de lectura del dominio público, tales como documentos históricos y obras de autores clásicos.

6- Lectura; Todos lo  grados (3ro a 10 )incluyen un mayor número de elementos de prueba que requieren conclusiones y conocimiento previo razonables.

7- Ya no se proporcionaran hojas de referencia para los  grados 5to y 8vo en las  evaluaciones de Ciencias , solo en  el grado 8vo, los  estudiantes recibirán una Tabla Periódica de los Elementos.

8- No hay evaluaciones matemáticas  FCAT 2.0 para los grados 9no y 10mo. Las pruebas de  Álgebra 1 y Geometría (EOC) han reemplazado a estas evaluaciones.

9- El examen FCAT de Ciencias para 11vo grado ha sido sustituido la   evaluación de Biología (EOC)

10- Las pruebas FCAT 2.0 no tienen referencia a los aspectos de desempeño

Como ayudar a nuestros  hijos

1-   Buscar todas las herramientas posibles ;

  • Librerías
  • Programas Educativos en Internet
  • Lecturas obligatorias  (30 minutos/día)
  • Charlas informativas
  • Recomendaciones de maestros

2- Crear hábitos de estudio sano :

  • Dormir bien y temprano.
  • Comer bien .
  • Tener un lugar adecuado para estudiar.
  • Tener disciplina  y horarios para los deberes escolares

3-Conocer el tipo de inteligencia que tiene nuestro hijo. (Con información de The Miami Herald)

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*