no-sabias-de-miamiLA GRAN COLECCIÓN: En South Beach se construyeron más de 800 edificios de arquitectura art decó, movimiento artístico que surgió en 1920. Se caracterizan por estar concebidos en la geometría elemental (cubos, esferas y líneas rectas) y cargados de ornamentos: con letreros de luz neón, bajo relieves y colores pasteles. Los habitantes del Distrito ArtDecó ofrecen recorridos gratuitos de 90 minutos por los edificios más emblemáticos que conservan su pintura original, la mayoría ubicados sobre la popular avenida Ocean Drive. Cada año, el segundo fin de semana de enero se realiza el ArtDecó Weekend, con venta de muebles, desfiles de moda, cine y música al aire libre.

EL REY DEL BRONCEADOR: Nacido en Miami, Benjamin Green fue un farmacéutico y piloto de la Segunda Guerra Mundial que creó el primer bronceador con aceite de parafina roja. Al terminar su trabajo como soldado, perfeccionó su fórmula agregándole manteca de cacao y aceite de coco. Su receta se convirtió en la marca Coppertone.

DATO DE LUJO: The Villa es el hotel boutique más glamoroso de Miami. Se trata de la mansión donde vivió y murió el diseñador Gianni Versace. Cuenta con 10 suites decoradas con mosaicos que el mismo italiano diseñó, al igual que los bordes de oro que cubren las piscinas. Una noche cuesta alrededor de dos mil dólares.

LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO: Miami es considerada la “capital del buceo en barcos hundidos”. A lo largo de su costa existen 50 sitios de inmersión donde se encuentran desde buques hasta plataformas petrolíferas y un Boeing 727. Estos restos se han convertido en arrecifes artificiales.

DONAS COTIZADAS: Podrás estar formado tres horas y quedarte sin probar una morona de las donas Salty. Sus sabores las convierten en las más buscadas de Miami. El foodtruck abre desde las 10 de la mañana para despachar donas de maple con tocino, romero con jugo de limón, créme brûlée y algunas infusionadas con tés, o alcohol, como ron, tequila o cerveza de jengibre.

TORRES SALVAVIDAS: Después del paso del huracán Andrew, en 1992, se instalaron 25 torres salvavidas en la costa de Miami Beach. Fueron diseñadas, gratuitamente, por el arquitecto William Lane y cada una tiene forma y colores diferentes.

DE ORIGEN INDIO: La palabra Miami se deriva del nombre de la laguna de Mayaimi, donde se establecieron los indios Apalaches, y significa “agua dulce”.

IDIOMA: 70% de la población es latina, por lo tanto el idioma más popular es el español.

Lea la noticia completa en El Universal

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*