27 de abril de 2024 12:53 AM

5 especies animales invaden Palm Beach

Es una selva allá afuera… y cada vez más, en nuestros propios patios traseros.

En el húmedo calor de Florida prosperan plantas y animales no deberían. Muchas de estos se aprovechan de las especies nativas, desplazan a las plantas y a los animales autóctonos. Algunos incluso representan un peligro potencial para los seres humanos.

El condado de Palm Beach cuenta con sus propios invasores extranjeros, según la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWC), unos 500 animales y peces, y cientos de plantas, conforman esta lista. Estos son los cinco que más preocupan a las autoridades:

1. Lagarto monitor del Nilo (Varanus niloticus)

Un lagarto semi-acuático del delta del Nilo en África, que puede crecer hasta 5 pies y 15 libras con dientes afilados, una cola peligrosa y una muy mala actitud. Conocido por comer pequeños mamíferos (incluso animales domésticos). Una población se reproduce en el canal C-51 a lo largo de Southern Boulevard.

2. Tegus Argentina (Salvator merianae)

Este lagarto de rápida propagación podría ser el próximo “Pitón de Birmania”. Es nativo de América del Sur, se ha estado criando en los condados de Miami-Dade y Hillsborough, y han sido vistos en el condado de Palm Beach. Los lagartos blancos y negros crecen a 4 pies, se alimentan de pequeños mamíferos, aves nativas y sus huevos; se sienten atraídos por perros y la comida para gatos.

Si encuentra a uno de estos lagartos, informe a la FWC en línea por IveGot1.org o llamando al 888-He-Got1 (888- 483 a 4.681). No trate de capturarlos.

3. Pez león (Pterois volitans)

Usan las aguas costeras de Florida como buffets interminables. Nativos de los océanos Índico y Pacífico, están protegidos por espinas venenosas, pero no tienen enemigos naturales en Florida y las Bahamas. Rara vez son atrapados en anzuelos, generalmente son capturados con redes de mano. Los restaurantes y mercados de pescado han comenzado a venderlo como pescado suave, de carne blanca, como una delicia y como una medida de control. No se requiere licencia para atrapar peces león, pero quien lo sirva debe conocer los métodos de fileteado seguros.

4. Iguanas verdes (Iguana iguana)

Son nativas de los trópicos del Nuevo Mundo, amenazadas solamente por temperaturas de congelación. Se cuelgan cerca de los canales, en las piscinas del patio trasero que a veces utilizan como baños y en las copas de los árboles pequeños. Pueden devorar rápidamente arbustos ornamentales, y pueden morder si se ven acorraladas. Los machos pueden alcanzar los 6 pies. Un manjar en algunos países del Caribe.

5. El sapo marino (Sapo de caña, Sapo gigante o Sapo Bufo, Bufo marinus o Rhinella Marina)

Nativo de la región amazónica y América Central, puede matar a gatos y perros rociándoles toxinas lechosas desde las glándulas a los lados de su cuello. Es un depredador voraz, de 6 a 9 pulgadas, que puede también engullir ranas nativas, lagartos y sapos. Su propagación en el sur de la Florida es un caso de buenas intenciones que salieron mal. Originalmente fueron lanzados en los campos de caña para ayudar a controlar las larvas de un escarabajo. Un distribuidor de mascotas en el Aeropuerto Internacional de Miami soltó accidentalmente unos 100 sapos en 1955. Los sapos se encuentran en todo el sur de Florida, sobre todo al sur del corredor I-4.

Los cocodrilos pueden dar miedo, pero al menos son locales.

Lea la noticia completa en Palm Beach Post (blog)
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados