Agua en Florida

Florida invertirá 29 millones de dólares en un programa destinado a mejorar la calidad del agua en el sur del estado, anunció hoy la oficina del gobernador, Rick Scott.

“Invertir en la calidad del agua del sur de Florida es importante para todas las familias que viven en la zona. Estos proyectos vitales ayudarán a mantener saludable a los floridanos y el medio ambiente”, indicó en un comunicado Scott.

El proyecto destinará los fondos a proyectos sobre limpieza de aguas residuales y pluviales, dirigidos por el Departamento de Protección del Medioambiente del estado.

Scott enfatizó la importancia de “continuar centrados en mejorar la calidad del agua en todo el estado para asegurarse de que Florida permanece como el mejor lugar del país donde vivir, trabajar y crear una familia”.

En opinión del senador de Florida René García, es un imperativo “dar prioridad al gasto en nuestro medioambiente”, si queremos que el estado “continúe atrayendo a visitantes”.

Parecida opinión expresó el senador Miguel Díaz de la Portilla, quien subrayó que “la calidad de vida que disfrutamos en el sur de Florida se debe en buena parte a la calidad del medioambiente en que vivimos”.

De los fondos, seis millones de dólares se destinarán al tratamiento de aguas residuales en el condado de Miami-Dade, una mejora que tendrá en cuenta “la desinfección del flujo de agua”. Otros doce millones se dividirán entre el condado de Monroe e Islamorada, esta última en los cayos de Florida.

Otras zonas de interés turístico que se verán beneficiadas son Cayo Largo, Marathon, también en el extremo sur de Florida, Dania Beach y Miramar. (El Nuevo Herald)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*