Malignaggi-Broner

El negocio del boxeo es dinámico y se mueve con intensidad.

 A veces por falta de rivales apropiados los campeones sólidos se ven en la necesidad de explorar otras opciones o subir de categoría en busca de bolsas atractivas y renombre internacional. Ese es el caso precisamente de Adrien Broner, el monarca del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Broner es sin duda uno de los campeones más solventes. Aparece bien ponderado en el ranking de los mejores libra por libra del mundo y tiene un record inmaculado de 26 peleas con 22 nocauts. Se trata de un peleador prácticamente imbatible en su división.

Precisamente esa es la circunstancia que lo lleva a subir dos categorías para ver si se mete en la danza de los millones en una división donde gravitan Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Lucas Matthysse, Marcos Maidana, entre otros, que son la élite del boxeo actual.

La oportunidad la tendrá el próximo sábado 22 cuando enfrente en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York al campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Paulie Malignaggi.

Broner, el arrogante

Adrien Broner está consciente del compromiso que asume al subir dos categorías, lo que en el boxeo no deja de ser una desventaja, pero Malignaggi no es precisamente el más completo de la división welter, motivo por el cual se presagia que el aspirante podría destronar al campeón.

Broner a sus 23 años está demostrando que va a llegar muy lejos y quizás el más arrogante de todos por encima de Floyd Mayweather, que ya es decir bastante. Tiene la característica de burlarse de sus rivales lo cual a unos le gusta a muchos desagrada, no obstante la petulancia que exhibe en el ring la complementa con la efectividad que tiene para salir airoso de sus compromisos.

Entre sus habilidades, que son muchas, podemos citar que es portador de una ofensiva verdaderamente letal. Combina perfectamente su explosiva pegada con velocidad y distancia. Posee una variedad de golpes que aturden a cualquiera, especialmente cuando combina arriba y abajo y además falla muy poco.

Frente a su rival del próximo sábado debe hacer uso de esas habilidades porque Malignaggi a veces se torna en un peleador incómodo y escurridizo.

La única incógnita está en saber si subiendo dos categorías pierde velocidad y fuerza, pero esta circunstancia debe haber sido muy bien analizada por su equipo de trabajo.

En el papel y dentro de la lógica, Broner debería vencer incluso por nocaut a Malignaggi.

En caso de lograr la victoria y hacerse del título welter de la AMB entrará en un listado interesante que en este momento es considerado la élite del boxeo y más tomando en cuenta que podría pelear entre las 140 y 147 libras.

Lo que si estamos seguros es que si gana, será muy difícil que regrese a la categoría ligero y lo más probable es que de nuevo hará uso de su ya cotidiana arrogancia para celebrar su victoria, y por supuesto le pedirá a su novia o a la esquina, que lo peinen. Eso forma parte de show.

Malignaggi de nuevo ante un clavo

El campeón welter enfrenta un duro compromiso. Tiene un record de 32 victorias con solo 7 nocauts y cuatro derrotas ante Amir Khan, Miguel Cotto, Juan Díaz y Ricky Hatton. Es decir, ante los clavos, se queda.

Ganó el título derrotando por nocaut técnico al ucraniano Vyacheslav Senchenko y lo defendió con éxito ante el mexicano Juan Pablo Cano.

Malignaggi es un peleador vistoso que usa trusas al estilo del Macho Camacho, se mueve bien en el ring y tiene cierta velocidad en sus manos, pero carece de pegada lo cual en el peso welter es una tremenda desventaja. Sus arcos superciliares son muy propensos a las heridas, pero a pesar de recibir siempre suelta golpes.

Ante Broner deberá centrar su trabajo en la zona media para ver si logra restarle movilidad y le saca provecho a la diferencia de peso.

Una derrota probablemente marcaría su adiós del boxeo ya que en los últimos tiempos ha venido trabajando como comentarista de los programas que organiza Golden Boy Promotions.

Veremos si la habilidad de Malignaggi es capaz de detener a ese torbellino llamado Adrien Broner.

De todas-todas esta pelea luce más que interesante y la disfrutaremos el próximo sábado desde Nueva York. Broner es el favorito.

Ficha técnica

Adrien “The Problem” Broner
(Cincinnati, Ohio, USA)
Edad: 23 años
Record: 26-0 (22 KO’s)
Guardia: derecha
Rounds boxeados: 96
Porcentaje de nocauts: 84, 6, %

Paul “Magic Man” Malignaggi
(Brooklyn, New York, USA)
Edad: 32 años
Record: 32-4 (7 KO’s)
Guardia: derecha
Rounds boxeados: 286
Porcentaje de nocauts: 19,4%

(Surflorida.com)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*