Hermanas WilliamsEn un domingo que se inició con una torrencial lluvia, las hermanas Venus y Serena Williams, el británico Andy Murray, los gimnastas Sandra Izbasa (Rumanía) y Krisztian Berki (Hungría) y la etiopí Tiki Gelena, obtuvieron sendas medallas de oro en el inicio de las onceava jornada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las hermanas Williams, residentes de la Florida obtuvieron sus preseas en el dobles femenino de tenis de campo, batiendo el record de medallas alcanzadas en este competencia al vencer a la dupla integrada por las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka (6-4 y 6-4), que se quedó con la plata.

Las estadounidenses emularon a sus compatriotas Gigi Fernández y Mari Joe Fernández quienes también acumularon dos titulos en Juegos Olímpicos.

Andy Murray feliz con su oro olímpicoPor su parte el británico Andy Murray venció al suizo Roger Federer (6-2, 6-1 y 6-4) y se desquitó de la derrota que sufrió hace tres semanas en la final de Wimbledon y cargó con el oro olímpico.

 En la gimnasia, la rumana  Sandra Izbasa  conquistó el máximo lauro en salto, relegando a la plata para la estadounidense Kayla Maroney  y el bronce para la rusa Maria Paseka.

Entretanto el gimnasta húngaro Krisztian Berki obtuvo la presea de oro en la disciplina de caballo con arcos de gimnasia artística, mientras que los británicos Louis Smith y Max Whitlock consiguieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Tiki Gelana oro para Etiopía en Maratón

En una carrera sumamente esperada por las calles de Londres con el Palacio de Buckingham y el mítico Big Ben de fondo, la etíope Tiki Gelana superó por cinco segundos a la keniana Priscah Jeptoo para ganar la medalla de oro en el maratón femenino de los Juegos Olímpicos de Londres, una competencia que comenzó y terminó bajo una lluvia torrencial.

La etíope Tiki GelanaLa rusa Tatyana Petrova Arkhipova se quedó con el bronce tras cruzar la meta en 2:23.29 horas. La keniana Mary Keitany, favorita para el oro y dos veces ganadora del maratón de Londres, fue cuarta tras quedar lejos del grupo líder en los últimos tres kilómetros del recorrido.

Gelana se impuso con marca de dos horas y 23:07 minutos, en un recorrido que pasó por varios lugares icónicos de la capital británica.

“Me encanta correr en la lluvia”, dijo a periodistas Gelana, quien se cayó y se lastimó un codo tras golpearse con otra corredora en una estación de hidratación.

Gelana, sobrina del ganador del maratón de Sídney 2000 Gezhagne Abera, se distanció de sus competidoras en los últimos dos kilómetros, sacándose de encima a la persistente Jeptoo.

Del Potro le da la primera medalla a Argentina

El argentino Juan Martín del Potro venció por 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic y obtuvo la medalla de bronce de los individuales masculinos del torneo, la primera que conquista Argentina en esta justa olímpica.

Venezolana Magliocco clasifica a la siguiente ronda

En lo que fue el debut del boxeo femenino en los Juegos Olímpicos, la pugilista venezolana de 26 años Karla Magliocco clasificó a la siguiente ronda del boxeo olímpico en la categoría de peso pluma (51 kilogramos) al vencer a la brasileña Erica Matos con marcador final de 15-14

La venezolana hizo historia al convertirse en la primera atleta que logra una victoria en la historia del boxeo olímpico.

La venezolana Carla Magliocco

Noticia en desarrollo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*