**The Americas Community Center se anotó un nuevo éxito con la organización de la fiesta de celebración de las independencias de Venezuela y Colombia realizada en el Weston Town Town Center donde participaron mas de mil personas, reconocieron a un grupo de destacados activistas de ambos países, además de exposición de arte, productos y marcas y un  desfile de artistas de primer orden en una tarde inolvidable que contó con la visita de varios líderes politicos locales, regionales y nacionales.

Jairo Cuba con el comisionado de Weston Angel Gomez Camaradería, hermandad y alegría fueron los denominadores comunes durante la celebración de un nuevo aniversario de las independencia de Venezuela y Colombia que se realizó en el Weston Town Center, organizado por la prestigiosa organización The Americas Community Center que preside el activista Fabio Andrade.

Desde tempranas horas de este sábado 14 de julio,  venezolanos y colombianos comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la calle principal del Town Center para el grato encuentro que contó con una impecable organización, destacando fundamentalmente la exposición de productos y marcas de ambos países, así como muestras pictóricas de los destacados artistas.

El encuentro contó con la visita de destacados líderes políticos, locales, regionales y nacionales, entre ellos el aspirante a la reelección como comisionado de Weston,  Ángel Gómez, muy solicitado por los asistentes.

Gomez conversó con SurFlorida.com y la manifestó su deseo inquebrantable por seguir luchando por la calidad de vida de los residentes de Weston con el firme propósito de una mayor participación vecinal. Todo parece indicar que su buen trabajo será reconocido con su reelección.

Entre los ilustres visitantes estuvo el congresista cubano-americano Mario Díaz-Balart quien recorrió cada uno de los stands y quedó gratamente impresionado de la convocatoria y del crecimiento de la comunidad colombo-venezolana en el Condado de Broward.

Ciudad Weston con su standTambién vimos al Dr. Rudolph Moise,  aspirante al congreso por el Distrito 24, al representante Rick Stark, aspirante a la reelección por Distrito 104, al empresario Ramón Peraza propietario del restaurant venezolano Café Canela, a la editora de Ciudad Weston Evelyn Alcalá, a la Jefe de Redacción de El Venezolano de Broward Sandra Ramón, al Dr. Laureano Chileuitt y su distinguida esposa, a la experta en trámites consulares Elizabeth León y su esposo Chely de Armas, a Margareth Sánchez Delmont y su esposo Juan Carlos Sánchez, Oscar Ganem, Gonzalo Aguerrevere, a Glenys Carolina Lagos, a Vinnaey Villapol, a Adriana Ortega, Harold Calle,  Héctor Fabio Alonso, Rosa y Diana Domínguez, Edwin Mena, Pedro Mena, Alexis Ortiz, Al Otero, Frank Ferrer, el comisionado del condado de Broward Dale V.C.  Holness y un sinfín de personalidades que estaban compartiendo la animada velada.

Por la tarima desfilaron un destacadísimo grupo de artistas venezolanos y colombianos: “Los Vallenatos de Juancho”, “John Onofre y cuatro palos”, “Cuero Trancao”, “Cocoa Latin Band”, “Juliana Barrios”, Ayun, “la Diosa del Vallenato”, Pedro Pablo Rodríguez, Edward Mena, Karolina con K, Claudio Corsi, Jesús Hidalgo, Aureo Carreño.

La organización también aprovechó la oportunidad para homenajear a líderes y activistas venezolanos y colombianos.

ExpositoresLos homenajeados especiales fueron: Fernando Escobar (Colombia), abogado, escritor y periodista y actual editor de noticias del Noticiero de Univisión y Jairo Cuba (Venezuela) periodista y planificador turístico, fundador del primer periódico hispano en Weston y actualmente editor de www.surflorida.com.

Como artistas plásticos fueron reconocidos los pintores Marcela Collazos, Richard Bello Landaeta, Alicia Arvelo, Ana María Bernal, Eva Marcela Ávila, Germán Quintero, Gina Guzmán, Juan Botero, Lucy Sáenz, Viviana Pineda,

Como homenajeados destacados del 2012 recibieron su reconocimiento: Ana María Fernández, Aureo Carreño, Ángela Mejía, Belsay Hennig, Eduardo Torres, Claudio Corsi, Enrique Umaña, Elizabeth León, Erika Carrillo, Jesús Hidalgo, Germán Aldana, José Mauricio Bello, Julio C. Patino, Juan Carlos Sánchez,  Luis Alberto Betancourth, Miguel Lasalvia, María Fernández López, Richard Bello Landaeta, Sandra Eichler.

Mención especial merece el equipo organizador de The Americas Community Center, especialmente a  Andrea Rojas que trabajó sin descanso para que el evento fuera todo un éxito, labor que se extendió hasta altas horas de la noche, una vez concluida la actividad.

La policía del Condado de Broward también brindó su oportuna participación vigilando que las actividades se desarrollaran en tranquilidad tal como ocurrió.

Fabio Andrade, Dr Laureano Chileuitt, Sandra Ramon, José ZambranoEl Presidente de ACC, Fabio Andrade dijo a SurFlorida.com que esta actividad se repetirá el próximo mes de noviembre debido al éxito y a la gran participación de sponsors y la comunidad colombo-venezolana.

“Esto ha sido una lucha de más de una década. Al principio fue duro, pero hoy podemos recoger los frutos y demostrar que la colonia hispana vino a este país a trabajar y contribuir con el progreso”, expresó un Fabio  Andrade jubiloso y contento al termino de la actividad.

Fue una tarde maravillosa, inolvidable donde quedó ratificada la hermandad existente entre colombianos y venezolanos que esta vez fueron uno solo para brindar por el progreso y porvenir de estas dos naciones libertadas por Simón Bolívar.

SurFlorida.com agradece al Condado de Broward en la persona de los comisionados Chip La Marca y Dale V.C.  Holness por el reconocimiento otorgado a nuestro editor, Jairo Cuba por su “liderazgo y compromiso con la Comunidad del Condado de Broward”.

De igual manera la gratitud infinita de manera muy especial al señor Fabio Andrade, Presidente de ACC y a Pedro Mena, coordinador por el pergamino otorgado también a nuestro editor en reconocimiento a su trayectoria profesional, compromiso con la comunidad del Sur de la Florida y por ser el pionero en la fundación de un medio comunitario hispano en la ciudad de Weston.

Jairo Cuba dijo sentirse muy honrado por los reconocimientos y ratificó su compromiso e contribuir con el fortalecimiento de la comunidad hispana en el Sur de la Florida, ahora desde este portal www.surflorida.com

Las gráficas son testimonios del éxito evento realizado en la siempre cálida y acogedora ciudad de Weston. (SFC)

http://www.surflorida.com/p/celebracion-de-colombia-y-venezuela-fotos/

 M"L</p Gente celebrando la independencia de Colombia y VenezuelaParte del equipo de ACCEl Dr. Laureano Chileuitt representando al laboratorio clínico QuintachLas chicas de Complot ofreciendo su linea de calzado femeninoRichard Bello, el pintor de la naturalezaMarcela Collazos y su obraJairo Cuba,  Elizabeth León y Evelyn Alcalá

Comments are closed.