El candidato opositor venezolano Henrique Capriles dijo en un mitín en el estado llanero de Apure que “La independencia hoy es que podamos venir a Apure y sentir que en este territorio mandan los venezolanos, y no los grupos irregulares. Los apureños viven con miedo porque aquí son esos grupos los que controlan el estado, sin que el Gobierno haga algo; eso no puede seguir pasando, la función de un presidente es garantizarle la seguridad y la paz al pueblo”.

El candidato presidencial aseguró que luego de 201 años de independencia Venezuela está en peor situación que en aquella fecha. “Ser independientes no es ir a inscribirse a un partido. Yo les digo: independencia es que ustedes puedan caminar seguros por las calles, que no tengan que ponerse una camisa de un color para tener un empleo de calidad. Hoy no estamos mejor, le estamos dando nuestros recursos a otros países. Hoy no son los campesinos los que ven el fruto de su trabajo”, manifestó.

 Añadió que ningún venezolano puede sentirse libre si tiene que vivir con miedo por la inseguridad, tanto del hampa como de los grupos irregulares, y recordó que en Apure tendrán que elegir en octubre entre ser un estado violento o de progreso.

Más temprano, en su cuenta de Twitter, recordó que el 5 de Julio también es el Día de la Fuerza Armada Nacional y le envió un saludo con respeto y afecto a toda la familia militar.

Escribió que sería un honor comandar desde el próximo año la Fuerza Armada Nacional: “Con respeto y absoluto apego a la Constitución y a las leyes. Felicitaciones hoy 5 de Julio”.

En paredes de calles de Guasdualito, habitantes de la localidad escribieron: “Por acá pasó Capriles Radonski.
Presidente”.

Cuando el equipo del candidato llegó al pueblo de Elorza para el segundo acto del día, hubo problemas para aterrizar porque muchas personas los esperaban en la pista para verlo de cerca.

En Elorza, Capriles Radonski pidió reflexionar sobre el país que desean: “Yo les ofrezco un camino en el que todos podamos laborar juntos, un camino donde nuestros campesinos tengan la oportunidad de trabajar sus tierras, sin expropiaciones, sin confiscaciones, que lejos de ayudar lo que han hecho es empeorar la situación de miles de venezolanos que se han quedado sin empleo”.

Dijo que en su gobierno la producción de alimentos será una prioridad, para que incluso se exporte a otros países.

Aseguró que no visitó Apure para buscar votos, sino con el fin de hacer un compromiso con los habitantes de ese estado: mejorar su calidad de vida.

“Quiero venir a Apure y que nadie me diga que hay apagones, quiero que me digan que hay empleo, que hay agua, que hay de todo”, indicó.

Dijo que la única manera de que Venezuela progrese y no siga estancada es con la participación de todos en las elecciones de octubre. “Hay una persona que todo los días habla mucho. Seguro ahorita anda con una corbatota, con pura pantalla, gobernando por televisión. Yo no; aquí llegó el Flaco a recorrer las calles para invitarlos a construir esta Venezuela”, agregó.

En los recorridos por Apure, Capriles Radonski estuvo acompañado por Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Venezuela; Luis Lippa, candidato a la Gobernación de Apure, y los aspirantes de la Mesa de la Unidad Democrática a las alcaldías en esa entidad federal. (El Nacional)

Capriles en Apure

Deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*