Hugo ChávezEl Presidente Hugo Chávez manifestó que el cierre del consulado en Miami se derivó de la actuación irresponsable del gobierno estadounidense que expulsó a la cónsul sin pruebas de ningún tipo, alentado por un grupo radical de venezolanos que motivaron la acción.

Chávez ofreció estas declaraciones en el Palacio de Miraflores luego de despedir al Presidente de Bielorrusia al ser preguntado sobre la situación de indefensión de los venezolanos impedidos de ejercer su voto en Miami.

“Lamento mucho la decisión del gobierno del Estados Unidos de expulsar de manera indigna a nuestra cónsul en Miami sin ningún tipo de pruebas y sin rectificación”, señaló.

 “Que vayan a votar a New Orleans,  nadie le está impidiendo”.

Chávez expresó que la guerra para expulsar a la cónsul Livia Acosta provino de muchos venezolanos que se autoproclama exiliados.

“Es curioso que el gobierno de Estados Unidos a pesar de que es imperial, se deja chantajear. Nosotros evaluamos la situación y decidimos cerrar nuestro servicio consular en Miami, sin motivaciones electorales”.

A la pregunta sobre la situación de 22 mil venezolanos que deben ir a votar a New Orleans, expresó que para nada se cerró el consulado pensando en el tema electoral.

“Ello escapa de mis competencias”, reiteró: “Que vayan a votar a New Orleans nadie le está impidiendo”.

Por otra parte dejó entrever que los votos del Sur de la Florida no serán decisivos en su elección del próximo 7 de octubre, la que  anunció ganará por más de 4 millones de votos.

“Como gobierno estamos obligados a facilitar el voto de todos los venezolanos y nadie lo está impidiendo”.

Afirmó que hará gestiones con la petrolera venezolana Citgo para que se alquilen unos autobuses para trasladar a la gente desde el Sur de la Florida, aunque advirtió, la mayoría tiene carros lujosos o a lo mejor los queman (incendian), dijo en referencia a supuestos grupos radicales de exiliados venezolanos en el exterior.

“Lo importante es que respeten al árbitro electoral”, señaló. (SF)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*