Con una concentración sin precedentes y una marcha que  arrancó de 8 lugares distintos de la ciudad de Caracas, el abanderado de la oposición venezolana, Henrique Capriles Randonski oficializó su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) prometiendo un gobierno de inclusión y la unidad de todos sus compatriotas.

“El tiempo de Dios es perfecto”, dijo Capriles al iniciar su discurso, previo a su inscripción ante cientos de miles de seguidores que se concentraron en la Plaza Caracas aledaña al organismo electoral en medio de una algarabía de opositores entusiastas.

“Esta es una candidatura de la vida, el progreso y el futuro”, expresó.

“¡Como te quiero Venezuela! Hoy venimos a sellar un compromiso que se llama Venezuela”, dijo Capriles haciendo mención a que más de un millón de corazones atravesó la ciudad de Caracas para acompañarlo al CNE.

“Hemos aprendido mucho, hemos trabajado mucho para decirle hoy a Venezuela: Sí podemos construir un país grande, unido”, dijo.

CaprilesCapriles quien fue electo como candidato de la unidad venezolana recibió este domingo el testimonio ferviente de todos los partidos que integran la oposición quienes concentraron a sus militantes y simpatizantes para hacer posible lo que se denomina la marcha más grande que hayan realizado los adversarios de Chávez.

Tras recorrer más de 10 kilómetros, muchos de ellos trotando, el candidato se dirigió a sus seguidores bajo una gran algarabía concentrados en la histórica Plaza Caracas de la capital venezolana mientras seguían llegando simpatizantes de las diferentes marchas.

Helicópteros del gobierno sobrevolaron la ciudad y se percataron de la multitudinaria marcha que estremeció a Caracas y que hace entrever que las elecciones venezolanas van a estar sumamente reñidas.

Varios dirigentes políticos se encargaron de liderar las diversas caminatas, entre ellos Pablo Medina, María Corina Machado, Leopoldo López y Pablo Pérez. También desfilaron artistas, gente de la cultura, deportistas, jóvenes, amas de casa, empresarios en una diversidad que hacía tiempo no congregaba la oposición venezolana.

Pedro Vallenilla, uno de los activistas de la ciudad llanera de Barinas, estado natal del Presidente Chávez señaló al corresponsal de www.surflorida.com, que está es “la mamá de todas las marchas”.

“Venezuela perdió el miedo y vamos a sepultar a este gobierno”, dijo.

Una vez concluido el discurso en la Plaza Caracas, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski llegó al Consejo Nacional Electoral para inscribir formalmente su aspiración a la primera magistratura.

Los dirigentes de las toldas políticas que respaldan la opción de Capriles Radonski presentaron los recaudos para validar la suma de dichas fuerzas de cara a los comicios del 7 de octubre.

El ente comicial recibió los documentos necesarios para aceptar la postulación presidencial.

“Capriles, de 39 años, ha tenido que enfrentar una feroz campaña desde los medios estatales que constantemente lo insultan y lo señalan de tener estrechos vínculos con Estados Unidos”.

El candidato dio hoy una impresionante muestra de vitalidad, en contraste con el Presidente Chávez quien ha convertido su inscripción en todo un misterio.

La concentración fue animada con banderas de Venezuela, silbatos, pancartas y coreando frases como “Se ve, se siente, Capriles presidente” o “Hay un camino, hay una esperanza”.

Este lunes, en medio de una gran incógnita por su enfermedad se inscribirá el Presidente Hugo Chávez para un nuevo periodo tras más de una década en el poder. (Surflorida.com)

Marcha multitudinaria

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*