Este es el top 10 de los vinos  Vinos a buen precioque la Revista GQ te recomienda, además de conseguirse a muy buen precio desmitificando aquello de que los mejores caldos, son los mas costosos.

 1 L.A. CETTO RESERVA NEBBIOLO 2007

 Este vino mexicano ha ganado en los últimos diez años mas de 40 premios internacionales. Una verdadera joya con capacidad de guarda de cinco años, expresión frutal y elegancia en boca. De la mano del ingeniero Camilo Magoni se elabora este Reserva que contiene 100% de la cepa Nebbiolo y pasa 12 meses en barricas de roble francés para, posteriormente, reposar otros 24 meses en botella antes de salir al mercado.

 2 FUSIONE CABERNET- SANGIOVESE 2008

Mexicana de corazón pero italiana de tradición, esta mezcla Cabernet-Sangiovese, típica de los vinos de la Toscana, en Italia, da mucho de que hablar por su expresión mineral y frutalidad elegante. Es un vino de estilo europeo pero producido con vides mexicanas, lo cual demuestra la gran proyección de la viticultura nacional. En esta línea existe otro blend de Shyraz y Merlot.

 3 MONTE REAL TEMPRANILLO 2009

Este vino de uvas tempranillo de la Rioja (España), catalogado como “joven” por sus escasos meses de paso por barrica, expresa un estilo moderno de elaboración debido a su frutalidad y tipicidad del terruño riojano. La bodega tiene más de un siglo de antigüedad y alberga más de 26.000 barricas a la vez que produce 4,5 millones de botellas: un ejemplo de calidad a pesar de su tamaño.

4 VIÑAS DE OLIVARA 2009

Este vino es un digno representante de la región de Toro, en España, que ha ido ganando adeptos por su fama de vinos voluptuosos y de fruta golosa. La cepa es 100% Tinta de Toro (tempranillo) con paso de apenas unos meses por barricas de roble francés y americano. Vale la pena probarlo pues no hay muchos vinos de Toro en este rango de precios.

5 CHÂTEAU PENNAUTIER 2009

Un gran vino de estilo bordelés proveniente de la región de Languedoc- Rousillon, al sur de Francia. Su bodega está contruida bajo un hermoso castillo construido en la época de Luis XIII, situado en la entrada del pueblo de Pennautier. Es un blend de Cabernet  Sauvignon, Merlot, Malbec, Syrah y Grenache, con porcentajes de participación de cada cepa que varían de acuerdo al año.

6 GEORGES DUBOEUF –MACON VILLAGES CHARDONNAY 2009

Majestuoso Chardonnay proveniente de la región de Borgoña (Francia). Los suelos de carácter mineral  de la zona convierten a la Chardonnay en la reina de las cepas blancas y Georges Duboeuf logra plasmar la elegancia de la uva junto a su expresión frutal de una manera simple y agradable para los bebedores asiduos de vinos blancos.

7 FABRE MONTMAYOU BARREL SELECTION PATAGONIA MALBEC 2009

La Patagonia argentina empieza a hacerse notar en el mundo. Cada vez se habla más de esta zona privilegiada para la vitivinicultura, y originalmente conocida por sus cultivos de frutales. Río Negro es una de las provincias de la Patagonia y de allí proviene este vino que está elaborado con uvas Malbec 100%, know how francés y terruño argentino. El 60% del vino pasa un año en roble francés. 

8 AMALAYA 2009

Amalaya significa “Esperanza por un milagro” en lengua indígena. Y nombra este proyecto que Donald Hess, renombrado enólogo estadounidense, desarrolló en la región de Salta, en los Valles Calchaquíes, al norte de Argentina. El vino es un blend de 75% Malbec, 10% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah y 5% Tannat que pasa diez meses en roble francés. Su expresión es única: colores y aromas muy intensos.

 9 LINDEMAN’S CAWARRA SHIRAZ-CABERNET 2010

Lindeman era un doctor que plantó sus primeras viñas a mediados del siglo XIX en Cawarra (“agua corriendo al costado” en lengua indígena), Hunter Valley, Australia. Este es uno de los pocos vinos de ese país que llega a precios económicos y que destaca por su calidad. Elaborado con Shiraz y Cabernet Sauvignon, pasa seis meses en roble americano y francés.

10 MONTES MERLOT 2010

El chileno Aurelio Montes es uno de los más prestigiosos enólogos a nivel internacional. Es el responsable de la elaboración de vinos como Montes Alpha o Purple Angel y de la bodega Kaiken en Argentina.  Este vino es un 85% Merlot y 15% Cabernet Sauvignon que se cría en barricas de roble americano durante seis meses. Su frutalidad, refinamiento y elegancia lo convierten en un ejemplar digno de los amantes de la cepa Merlot.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*