Oswaldo GuillénLos Marlins de Florida presentaron  al venezolano Oswaldo “Ozzie” Guillén como su nuevo manager, con la esperanza de que reviva al equipo que no ha llegado a una postemporada del béisbol estadounidense desde que ganó la Serie Mundial en 2003.

Hasta esta semana Guillén dirigió a las Medias Blancas de Chicago, equipo con el que se convirtió en el primer manager latinoamericano en ganar una Serie Mundial (2005).

“Este es un gran paso en mi carrera, un nuevo capítulo (…) Espero poder traer energía, entusiasmo, pero lo más importante, un equipo ganador”, dijo en rueda de prensa Guillén, quien fue el asistente técnico de la tercera base de los Marlins en 2003.

Guillén, de 47 años, recibirá US$10 millones por un contrato de cuatro años con el que los directivos del club esperan relanzar la franquicia, que se trasladará a un nuevo estadio en el centro de Miami y se llamará Marlins de Miami.

Muchas veces el venezolano se ha visto rodeado de polémica por declaraciones o por su manera de comportarse dentro del terreno de juego.

“Soy un hombre que dice lo que piensa y valoro mucho la sinceridad, miro de frente y hablo de frente sin temor a nada. Lo hago todo con pasión y eso es lo que necesita este equipo”, dijo en la rueda de prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*