El mundo siempre sorprende y alrededor de los cinco continentes existen lugares realmente únicos,  Mar muertoque guardan el misticismo y la belleza de la tierra, en donde la naturaleza se deja ver en su mayor esplendor, lugares que albergan una inigualable flora y fauna.

Todos ellos son un tesoro natural digno de admirarse y por lo mismo, necesita de nuestro cuidado, por ello, con el propósito de proteger y promover estas joyas, la fundación new7wonders.com se dio a la tarea de elegir entre 440 sitios a las siete maravillas de la naturaleza, aunque fueron 28 las finalistas.

A pesar de que las siete definitivas fueron elegidas por votación en todo el mundo, los otros 21 restantes tienen la misma importancia y forman parte de nuestro tesoro natural; con información del sitio listverse.com, De10.mx te muestra los destinos naturales que no fueron elegidos entre las siete maravillas.

1. Riscos de Moher

 Se encuentran ubicados en la costa este de Irlanda, donde podemos ver los más impresionantes acantilados costeros del planeta, convirtiéndose así en una de las mayores atracciones turísticas de aquel país.

2. Bosque Negro

 

La región del Bosque Negro (Schwarzwald en alemán), cubre montañas boscosas y colinas que se elevan hasta la altura de casi mil 500 metros (4,900 pies). La pintoresca región incluye brillantes lagos azules, densos bosques de coníferas y grandes miradores.

3. Bu Tinah Shoals

Es un pequeño archipiélago en medio de formaciones de corales y vegetación marina a unos 25 km al sur de Zirku y 35 al norte de Marawah, en los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra en las aguas de Abu Dhabi, está protegida como una reserva natural privada. La Isla de Bu Tinah, rica en biodiversidad, se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera marina Marawah, con un territorio de más de 4 mil kilómetros cuadrados.

4. Galapagos

Constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.

5. Gran Cañón

También conocido en español como el Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está situado en su mayor parte, dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros Parques Naturales de la unión americana).

6. Gran Barrera de Coral

 Es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobre unos dos mil 600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.

7. Mar Muerto

Es un lago endorreico salado situado a 416,6 metros bajo el nivel del mar, entre Israel y Jordania. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán, y que también incluye el lago de Tiberíades. También recibe el nombre de lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas.

8. Monte Kilimanjaro

Es una montaña situada en el nordeste de Tanzania, formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de tres mil 962 metros de altitud, el Mawenzi al este, de cinco mil 149 mts. y el Kibo, el más reciente desde el punto de vista geológico, situado entre ambos y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los cinco mil 891 metros y se constituye en el punto más elevado de África.

9. El Monte Cervino

 Es posiblemente la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide, múltiples veces reproducida. Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia. Queda encima de la ciudad de Zermatt en el cantón del Valais, al noreste y Breuil-Cervinia, en el Valle de Aosta al sur. Su cumbre se encuentra a una altura de cuatro mil 478 metros.

10. Isla Maldivas

 Es un país insular situado en el océano Índico al sudoeste de Sri Lanka e India, al sur de Asia, constituido por mil 196 islas, de las cuales 203 están habitadas, localizadas alrededor de 450 kilómetros al sur de la península del Decán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*